BURNING MAN PRESENTA UN DISEÑO DE TEMPLO INSPIRADO EN UN SANTUARIO PARA 2019

El templo de la dirección fue diseñado por la artista Geordie Van Der Bosch

Burning Man ha revelado su elección de diseño para el templo del próximo año.

Titulada The Temple of Direction, la estructura ganadora fue diseñada por la artista Geordie Van Der Bosch, radicada en San Francisco. Actuará como una pieza central llamativa en el evento Black Rock City, que tendrá lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2019.

Elegido por su “simplicidad elegante” por el comité de Burning Man, el equipo elaboró ​​su elección a través del diario oficial de Burning Man .

“Cada año, exploramos un espectro de presentaciones de diseño de los artistas y constructores de nuestra comunidad”, explica Katie Hazard, Gerente de Programas de Burning Man Arts, a través de la revista . Agregando, “Y nos acercamos a nuestra decisión con el objetivo de crear un espacio físico especial en playa para que los ciudadanos de Black Rock City compartan sus reflexiones”.

El diseño del templo está inspirado en las puertas rojas torii del Santuario Fushimi Inari en Kyoto, Japón. Los asistentes a Burning Man podrán caminar a través de la estructura, atravesando los pasillos para ingresar a la sala principal.

“Esta forma lineal refleja el paso de la vida con su principio, medio y final”, dice Hazard. “A lo largo de la estructura hay áreas que reflejan este viaje: espacios estrechos y anchos, espacios brillantes y oscuros, y túneles que crean configuraciones físicas íntimas. Mientras tanto, una gran sala central, un altar y muchos estantes para ofrendas crean el escenario para nuestra experiencia colectiva “.

Burning Man está invitando a voluntarios a unirse al proceso de construcción antes del evento del próximo año. El Templo de la Dirección se construirá principalmente en Oakland, California. Los esfuerzos de recaudación de fondos para ayudar a apoyar el proceso de construcción también están programados para comenzar a principios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *